La familia hace posible el éxito de nuestros estudiantes: Rector

Teniendo como recinto el auditorio de la Universidad Tecnológica de Querétaro, el Rector José Carlos Arredondo Velázquez, acompañado por el Secretario de Educación en estado, Alfredo Botello Montes, dio la bienvenida a los padres de familia de los nuevos estudiantes que se incorporan a esta institución, a quienes reconoció el apoyo que dan a sus hijos para que logren ser profesionistas exitosos.

“Realizamos una encuesta a nuestros estudiantes y hay un valor que sus hijos tienen y estoy seguro que tienen todos los jóvenes mexicanos, el valor de la familia, ellos consideran que los logros que han tenido hasta el momento no lo han hecho solos y están profundamente agradecidos con quienes son parte de su éxito y se refieren a ustedes, sus papás, tíos, tías, hermanos o hermanas”, indicó Arredondo Velázquez.

El titular de esta casa de estudios, presentó a los padres de familia a los directivos de cada una de las divisiones: Tecnologías de Automatización e Información, Industrial, Ambiental, Económica Administrativa e Idiomas. Reiteró su agradecimiento por confiar en la UTEQ para formar a sus hijos.

Durante su intervención, el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, refirió que los papás son protagonistas de la educación de sus hijos, por lo que en conjunto con los profesores y autoridades universitarias deben trabajar por la formación de las futuras generaciones.

“Estos chicos han llegado a la edad de las ilusiones y la tarea que tenemos (ustedes junto con nosotros), es hacer que sus jóvenes cumplan esas ilusiones. Lo que queremos es que partan como unos extraordinarios ciudadanos, comprometidos con su comunidad, su familia de hoy y de mañana, queremos que sus hijos e hijas concluyan su formación para que sean grandes hombres y mujeres”, expresó.

Los asistentes también escucharon testimonios de padres de familia de egresados, así como alumnos que participaron en el programa MEXPROTEC haciendo una estadía de 1 año en Francia, así como destacados profesores; por parte del Director de Extensión Universitaria, Lic. José Francisco Alcocer Aranda, fueron invitados a la Escuela para Padres, promovido por esta universidad.

Finalmente, los padres de familia, realizaron un recorrido por los diferentes espacios de la UTEQ, para conocer las instalaciones donde sus hijos realizarán su formación profesional.