Lanza UTEQ diplomado de Software Embebido



A fin de impulsar la productividad de los sectores automotriz, electrodomésticos, aeroespacial y de tecnologías de información, dio inicio el diplomado Software Embebido el cual es desarrollado por la Universidad Tecnológica de Querétaro en conjunto con el programa Hombro con Hombro, las empresas Mabe, CIDEC y GE.

El lanzamiento de este diplomado, se dio en el marco de la XVI edición de la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2018, el cual, mediante la preparación de 50 especialistas en el desarrollo de sistemas embebidos y la creación de un laboratorio especializado para la atención de la MiPyMES, se busca fortalecer a estos sectores.

El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez agradeció al Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, la confianza por estrechar alianza para que los empresarios incrementen sus conocimientos sobre la industria 4.0.

“Las empresas que aquí están presentes, tienen una iniciativa de delimitar lo que las empresas van a necesitar en los siguientes años del tema de software embebido… la SEDESU invita a la UTEQ y se hace una sinergia extraordinaria y no hay mejor marco que en esta expo, hoy anunciamos algo que se hará en el presente para afrontar el futuro con una responsabilidad del nivel 4.0”, refirió Arredondo Velázquez.

El diplomado contará con dos etapas, una enfocada en el desarrollo de los contenidos de los módulos y capacitación y la segunda en la capacitación y equipamiento, ambas con una inversión de más de 5 millones de pesos.

logos