Rector de la UTEQ da bienvenida a nuevo ciclo escolar a alumnos de TSU e Ingeniería

Mil 558 alumnos se incorporaron en este nuevo ciclo escolar septiembre- diciembre 2018 a la Universidad Tecnológica de Querétaro para formarse como Técnicos Superior Universitario (TSU), en las divisiones de: Económico Administrativa, Tecnologías de Automatización e Información, Industrial, Ambiental e Idiomas.

Durante la ceremonia solemne de bienvenida a la comunidad universitaria, se llevaron a cabo los honores a la bandera, con la participación de la escolta y banda de guerra de la Décimo Séptima Zona Militar.

El Rector de esta institución, José Carlos Arredondo Velázquez, invitó a los futuros profesionistas reflexionar sobre los valores que los hacen ser orgullosamente mexicanos ante el Día de la Independencia que se aproxima.

Además, dio la bienvenida al equipo de fútbol soccer de Tercera División ‘Libertadores UTEQ’ que serán parte de esta comunidad universitaria, reiteró la invitación para que los alumnos participen de las actividades deportivas que se realizan en esta universidad.

Finalmente pidió a los universitarios cuidar las instalaciones, pero sobre todo actuar con disciplina, pasión y trabajo para que “en este cuatrimestre que inicia y en el trayecto de su vida sean felices y luchen por sus sueños”.

En representación del presidente municipal de Querétaro, Lic. Beatriz Marmolejo Rojas, Secretaria de Desarrollo Social, refirió que la educación es el arma más importante para poder cambiar al mundo, por eso ha estrechado lazos para que los estudiantes de la UTEQ gocen de mejores instalaciones y logren desarrollarse en mejores entornos.

“Para mí un honor poder contar con un gran aliado como es la UTEQ, porque se ha podido lograr acciones como la construcción de Centro Cultural y la rehabilitación de los espacios deportivos”, refirió Marmolejo Rojas, quien también reiteró su apoyo desde la nueva responsabilidad que encabezara en la legislatura local.

A nombre de los alumnos, Luis López González del 4to cuatrimestre de TSU en Tecnologías de la Información, agradeció a las autoridades municipales y universitarias emprende acciones que favorecen en el desarrollo académico y humano de los estudiantes.

Las carreras TSU con más número de alumnos inscritos son: Procesos industriales área Manufactura, Mecatrónica área Automatización y Mantenimiento área industrial.

En el programa de ingeniería, los alumnos de nuevo ingreso son 939, siendo Ing. en Innovación y Desarrollo Empresarial, Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales e Ingeniería en Mantenimiento Industrial, con mayor número de inscritos.

En el evento de bienvenida también se realizó la premiación a los alumnos que participaron en los torneos deportivos interno de veranos en las disciplinas de: basquetbol, fútbol soccer, fútbol rápido, voleibol y ajedrez mixto.

Estuvieron presentes: el Consejero de CANACINTRA Querétaro y miembro del H. Consejo Directivo de la UTEQ, Sergio Villaseñor Pelayo; el Regidor del Municipio de Querétaro y miembro del H. Consejo Directivo de la UTEQ, Paulino Ugalde González; el Director del Deporte Municipal, Miguel Ángel Álvarez Ramos y el jugador de Libertadores UTEQ, Carlos Eduardo Morales Osornio, entre otras autoridades universitarias.