La selección femenil UTEQ vs Gallos Blancos de Querétaro femenil juegan partido inaugural de cancha de la UTEQ

En presencia del Director Técnico de Gallos Blancos de Querétaro, Rafael Puente del Río, y el exárbitro mundialista de fútbol, Edgardo Codesal Méndez, se llevó acabo el partido inaugural en la remodelada cancha de fútbol soccer de la Universidad Tecnológica de Querétaro.

Las protagonistas de este evento fueron los equipos de la selección femenil de la UTEQ quienes enfrentaron al equipo de Gallos Blancos de Querétaro femenil, en un encuentro amistoso que tuvo una duración de 40 minutos.

El Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, compartió que en la institución se busca fomentar entre los estudiantes, la disciplina de formarse en el deporte y que tengan una vida saludable. Además, agradeció a los deportistas de primera división su apoyo y presencia para motivar a los jóvenes universitarios.

“Los estudiantes deben desarrollarse de manera integral… no solamente se tiene que tener salud mental sino también salud corporal y espiritual y una de las formas extraordinarias de hacerlo es a través del deporte. Ustedes vean este campo de fútbol, fue remodelado para todos ustedes y queremos que lo usen”, refirió el titular de esta casa de estudios.

La alumna de TSU en Procesos Industriales y medio de contención de la selección de fútbol femenil de la UTEQ, Karla Guadalupe Mejía Hernández, agradeció a las autoridades los nuevos espacios deportivos, ya que consolidarán su formación académica, adquiriendo habilidades y valores que dan cada una de las disciplinas.

“El deporte nos enseña a ser solidarios tanto en los triunfos como en las derrotas, en los últimos años hemos observado como las autoridades de nuestra universidad se preocupan por invertir en espacios que complementan nuestra formación y por eso estamos muy agradecidos”, reiteró la universitaria.

El equipo de Gallos Blancos de Querétaro femenil se colocó como ganador de este partido, luego de que Fátima Guadalupe Bracamontes con el número 19, anotara el gol de la victoria, logrando así un marcador de 1-0.

El D.T del equipo local de Primera División, Rafael Puente del Río, expresó su interés por que el equipo albiazul realice sus prácticas deportivas en la cancha de fútbol de la UTEQ.

“Es probable que coordinemos y podamos venir a trabajar con el primer equipo aquí y ustedes puedan atestiguar el entrenamiento de todos los jugadores, aún no está confirmado, pero esperemos que se pueda, será un placer”, externó.