UTEQ se une a Macrosimulacro

Más de 3 mil 360 alumnos, docentes, trabajadores administrativos, autoridades universitarias y visitantes fueron evacuados de los edificios de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), como parte del Macrosimulacro nacional al que se sumó esta institución para fomentar la cultura de la protección civil entre su comunidad.

“Hay que generar poco a poco una cultura solidaria de prevención, hoy en el país se están resaltando estos valores y creo que aquí en la Universidad Tecnológica de Querétaro se ha hecho muy acertadamente”, destacó el Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez.

Fue en punto de las 11:40 horas que sonaron las alarmas de los distintos edificios, con lo cual inició el trabajo de evacuación de inmuebles, para dar paso a la concentración de las personas en diferentes puntos de reunión, revisión de los edificios, primeros auxilios, entre otras actividades.

Como tiempo general promedio de evacuación en toda la universidad se tuvieron 2 minutos y 21 segundos, señaló la Maestra María Elena Rodríguez Ugarte, docente de la División Ambiental.

El Macrosimulacro fue organizado por el Comité Interno de Protección Civil de la UTEQ (conformado por 6 trabajadores de la universidad) y participaron 80 estudiantes como brigadistas, así como 20 docentes que fungieron como enlace de cada edificio.

Se contó con observadores externos provenientes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y expertos en la materia que laboran en la iniciativa privada, cuyas recomendaciones fueron dadas a las personas participantes al final del simulacro.