Nuevos profesores de la UTEQ participan en Curso Inducción

El Rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez dio la bienvenida a los nuevos profesores que se integran a esta casa de estudios durante el cuatrimestre septiembre-diciembre 2018.

Como parte de las actividades de bienvenida en las que participó el nuevo cuerpo docente de la universidad, se realizó un curso de inducción para dar a conocer la misión, visión, los objetivos y los proyectos a futuro que se esperan desarrollar con la comunidad universitaria.

“Les deseo que en la UTEQ encuentren un campo muy fértil para su vocación que es la docencia, que transciendan y que impacten a sus alumnos en su pensamiento, su forma de ser y en su vida”, compartió Arredondo Velázquez.

La Subdirectora de Desarrollo Académico de la UTEQ, Carolina Rebollo, quien encabezó junto con su equipo, los trabajos de bienvenida, explicó que en este cuatrimestre se integraron 50 nuevos profesores que se incorporarán a las 5 divisiones.

“Se integran con nosotros 24 docentes de la mañana y 26 docentes en el turno vespertino de las 5 divisiones con las que contamos”, informó.

En la primera parte del curso de inducción se realizó un acercamiento con las autoridades de nuestra universidad: secretarios y directores de las divisiones, una explicación por parte del Director de Planeación y Evaluación de esta institución, Ezequiel Aguilar Bernal sobre la historia y fundamentos de la UTEQ y por parte de la Coordinadora de Calidad, Mtra Julia Amalia Martínez Carrasco, se realizó un acercamiento a la política de calidad, la importancia de participar en este sistema entre otros conceptos que favorecen a nuestra universidad.

En la segunda etapa, los nuevos docentes realizaron un recorrido por las instalaciones de la UTEQ, para ubicar los espacios como la Biblioteca, el Auditorio, la Enfermería, la Rectoría entre otros lugares; en próximos días también se les dará una introducción sobre el sistema Lizard, SIIL, las listas de cotejo y procedimientos.

“Ustedes van a llegar tan lejos como ustedes quieran, aprovechen cada una de las áreas que tiene la universidad, acérquense a nosotros los administrativos que estamos para servirles, aprovechen esa apertura que hay hacia nuestros maestros y se únanse a esta labor de formar personas y no solo profesionistas y finalmente que nos veamos como compañeros porque juntos estamos formando a los alumnos” aconsejó la titular Desarrollo Académico.