UTEQ promueve titulación electrónica

El Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes y el Coordinador Ejecutivo de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) también Rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, presidieron una reunión informativa con universidades particulares a fin de dar a conocer la implementación de títulos electrónicos a nivel estatal en beneficio de los próximos egresados de nivel superior en la entidad.

“Ahora tenemos lo que es el registro electrónico de los títulos que va a conllevar la expedición electrónica de las cédulas, es el antecedente para los títulos que se van a estar realizando a partir del ciclo escolar que está concluyendo y de los exámenes profesionales que se van a estar dando, entonces a partir del mes de octubre, deberán ser títulos de carácter electrónico” explicó el funcionario estatal.

Además, en dicha reunión se dialogó sobre la conformación de la Red estatal para colaborar en materia de administración escolar, buscando compartir las mejores prácticas para implementar las reformas al Diario Oficial de la Federación entre otros acuerdos.

El Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez puntualizó que, en esta transición de documentos, es fundamental que exista una coordinación entre las instituciones de nivel medio superior.

“Si estamos en red, que nos permita trabajar de una manera más fácil, tendría que ser una red solidaria, lo que nos conviene como estado es estar comunicados y ayudarnos entre universidades para avanzar juntos, si así lo hacemos podríamos ser el estado con mayores resultados en el corto tiempo”, refirió.

Durante la presentación de esta implementación de documentos electrónicos, se contó con la presencia del Director de Educación, René Rentería y la Jefa del Departamento de Equivalencias, Revalidaciones y Certificaciones de la Dirección de Educación, Raquel Jiménez Cerrillo.

Así como el Vicerector de Arkansas State University, Brad Rawlins, el Rector de la Universidad Marista, Roberto Méndez López, el Rector de la Escuela Bancaria y Comercial, representantes de UNIVA, Universidad Anáhuac, Universidad de Londres, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Mondragón México y Universidad Tec Milenio.