Entrena Gallos Blancos en cancha de la UTEQ

La Universidad Tecnológica de Querétaro abrió sus puertas al equipo profesional de 1era División Gallos Blancos de Querétaro, quien realizó un entrenamiento estratégico en las canchas de fútbol de pasto sintético.

La visita del conjunto deportivo queretano, se da previo al partido de la jornada 12, que se llevará a cabo el sábado 6 de julio contra Xolos de Tijuana en una cancha con condiciones parecidas a las que cuenta la UTEQ.

Dicho entrenamiento se llevó a cabo a puertas abiertas donde más de mil estudiantes pudieron conocer el procedimiento que tienen los jugadores de alto rendimiento para obtener resultados favorables en cada uno de los encuentros deportivos y en este caso para vencer al equipo local de Tijuana.

El rector de esta casa de estudios, José Carlos Arredondo Velázquez, compartió que para la UTEQ significa una oportunidad para motivar a la comunidad universitaria en materia deportiva al presenciar un entrenamiento de un equipo profesional de fútbol.

“Es una oportunidad de que los jóvenes se acerquen al deporte, al fútbol, interactúen con este equipo profesional, pero sobre todo es una oportunidad para que observen la cancha y que puedan hacer uso de la misma… esperemos que las condiciones hayan sido las adecuadas para que continuemos siendo sede de este tipo de entrenamientos que le dan condiciones para seguir siendo una universidad orgullosa de Querétaro y de México”, indicó.

En rueda de prensa, el Director Técnico del equipo queretano, Rafael Puente del Río, agradeció a las autoridades universitarias la oportunidad de entrenar en los espacios deportivos y compartió con los jóvenes que la constancia y la disciplina son fundamentales para poder lograr sus metas.

“Estamos muy complacidos y agradecidos de su hospitalidad… el mejor consejo que les puedo dar es capitalizar las enseñanzas que puedan adquirir en esta institución educativa de tanto prestigio y a partir de eso que se preparan para la vida y la disfruten, más que pensar en el éxito hay que vivir con éxito”, refirió.

Luego del entrenamiento de este día, la comunidad universitaria pudo convivir con los jugadores en una firma de autógrafos realizada en el auditorio de la UTEQ.