Inicia Academia Halcones UTEQ

Con 35 niños y jóvenes inscritos dio inicio la Academia Halcones UTEQ en las dos categorías varonil y femenil, la cual tiene como objetivo fortalecer la vinculación social y deportiva con la comunidad, así como establecer hábitos de salud, mejorar las habilidades físicas, técnicas y tácticas de los integrantes de la academia.

En el primer día de entrenamiento, el Director de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica de Querétaro, Francisco Alcocer Aranda agradeció a los padres de familia el apoyo e interés por promover en sus hijos la practica de este deporte que les aportará beneficios en la salud y su desarrollo emocional.

“La actividad deportiva es parte de la formación integral del ser humano y estos niños que hoy vienen a esta academia están fortalecidos como personas y como ciudadanos, les agradezco que tengan la confianza en la universidad y que vean que daremos lo mejor posible para que ellos disfruten este deporte”, refirió.

En la cancha de pasto sintético de la institución se realizarán los entrenamientos, además los integrantes de la academia contarán con un nutriólogo, hidratación, participación en ligas municipales, seguro de gastos médicos, pláticas para padres y becas del 25 hasta el 100 por ciento.

La academia cuenta con niños de 6 a 15 años de edad y busca impactar en el entorno social, por lo que los habitantes de la delegación Epigmenio González han mostrado su interés por este proyecto.