Secretario de la Juventud se reúne con alumnos de la UTEQ

En la sala audiovisual del Creativity and Innovation Center, estudiantes del programa Talentos Académicos, alumnos que pertenecen a equipos deportivos y jefes de grupo del turno matutino se reunieron con el Secretario de la Juventud, Lic. Rodrigo Ruiz Ballesteros, quien – acompañado por el Rector, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez – compartió distintos programas de la dependencia estatal.

Mediante este ejercicio, la SEJUVE acercó el catálogo de beneficios que ofrece a la juventud, a través de sus diferentes áreas: Participación política y ciudadana, promoción de la salud, desarrollo profesional y laboral, deporte y desarrollo social y humano.

“El objetivo es que los jóvenes conozcan la oferta gubernamental que tenemos en toda la secretaría, en cada departamento. La idea es que se vuelvan replicadores de esa información y también que transmitan qué opinan, su visión de joven sobre todo como estudiantes (…) para que podamos generar políticas públicas enfocadas a eso”, compartió la Coordinadora de Educación de la SEJUVE, Victoria Espinoza.

El Rector de la UTEQ invitó a los alumnos a acercarse a los distintos programas, servicios y convocatorias de la dependencia estatal, considerando que este acercamiento es una oportunidad de beneficio mutuo.

Se trata de una gira por universidades donde, además, se aplica una encuesta a los asistentes. En la UTEQ, fueron realizadas dos sesiones coordinadas por la Subdirección de Desarrollo Académico, que encabeza la Mtra. Carolina Rebollo Aguilar.