UTEQ fue sede de Merkado Querétaro

La Universidad Tecnológica de Querétaro fue sede de “Merkado Querétaro 2019, Encuentro anual de la Merkadotecnia, Publicidad y Negocios”, desarrollado durante dos días en el Auditorio de la institución y que contó con la asistencia de estudiantes del nivel superior, emprendedores y empresarios.

El Secretario Académico de la UTEQ, Arq. Alejandro Cravioto Lebrija, comentó que este evento “es verdaderamente interesante, extraordinariamente importante, en un país como el nuestro en donde hay una gran cantidad de talento, que tiene iniciativas, muchísima innovación; tiene todo en sus manos para poder incursionar en el mercado con proyectos trascendentes, con proyectos viables, concretos”.

Dijo que los jóvenes pueden hacer cosas muy grandes, con el ingenio, la capacidad, la inventiva, la innovación, los conocimientos que están adquiriendo, aplicados a un proyecto que puede desarrollarse y concretarse en una empresa.

El Director General de Merkado, C. Fernando Vargas Lozano, comentó que este evento se creó con dos objetivos principalmente: “la promoción y la capacitación profesional, a través de una serie de elementos, como el ciclo de conferencias que ustedes tendrán dos días, 6 conferencistas de primer nivel donde podrán interactuar con ellos y aprender lo que, dentro de la práctica, ya se está llevando a cabo”.

Aunado a ello, dijo que Merkado busca mostrar que es a través del estudio, el trabajo y el esfuerzo que se puede tener un éxito permanente, pues mediante estos dos días de conferencias “ustedes tendrán una mayor cobertura de conocimientos y, sobre todo, una mejor planeación para lo que viene y a lo que se enfrentarán saliendo de las aulas”.

Durante la inauguración, también se contó con la presencia del Secretario de Vinculación de la UTEQ, Lic. Luis Gerardo González López, así como el Jefe del Departamento de Incubación de Empresas, Lic. Cuauhtémoc Suárez Rangel.