Concluyó el diplomado en Software Embebido

El rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, clausuró la segunda edición del Diplomado en Software Embebido, en el cual participaron 30 personas de las empresas MABE, CIDEC, Aptiv, General Electric, así como docentes de la UTEQ y trabajadores de diferentes MiPymes.

Durante su mensaje, el Mtro. Arredondo Velázquez recordó que esta capacitación es parte de un proyecto emanado de la Triple Hélice, que fue trazado hace dos años y este día concluye con éxito una fase de él, donde se cultivó el talento necesario para la ecuación del desarrollo económico.

“Nos planteamos una línea de tiempo por etapas y con la conclusión de este se cumple una a tiempo y exitosa. En ese sentido, este diploma (…) adquiere un simbolismo no solamente para ustedes, sino para la Universidad Tecnológica, para Querétaro y para el país”, dijo.

El Rector planteó que otro de los propósitos es abrir un programa educativo en Software Embebido, que venga a enriquecer este tipo de perfiles y competencias requeridos en la industria. Además, adelantó que también se tiene pensado que este esquema tenga una connotación internacional, al trabajar con centros de investigación y universidades de otros países.