UTEQ fue sede de exposición de proyectos tecnológicos de CECYTEQ

En el auditorio de la UTEQ, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ) realizó la exposición de proyectos realizados por 144 alumnos de sus 12 planteles – asesorados por 36 profesores – correspondientes al esquema de Nuevos Talentos Científicos y Tecnológicos 2019 de CONCYTEQ.

“A través de este programa, los alumnos son capaces de desarrollar prototipos de utilidad destinados a satisfacer necesidades específicas del sector productivo y social. El motivo que hoy nos reúne es conocer cada uno de estos proyectos de estos jóvenes, que son el resultado de un esfuerzo constante”, destacó el Director del CECYTEQ, Dr. Fernando Pantoja Amaro.

Dijo que los trabajos que se expusieron son propuestas creativas en las áreas de tecnología, informática, investigación y cultura ecológica, los cuales serán evaluados por representantes de instituciones como: UTEQ, Universidad Tecnológica de San Juan del Río, CINVESTAV, Universidad Politécnica de Querétaro, UAQ, CIDETEQ, CIDESI, entre otras.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el Secretario Académico de la UTEQ, Arq. Alejandro Cravioto Lebrija, compartió que este evento representa la puesta en marcha de un proyecto resultado del talento de los jóvenes, que es el principio de algo que pudiera llegar a ser verdaderamente trascendente.

“Ese 97 por ciento de transpiración, de esfuerzo, de voluntad en esta conjunción de inteligencia y voluntad, para llevar a la práctica un proyecto es lo que verdaderamente tiene por resultado positivo el avance de la ciencia y de la tecnología en el mundo”, aseveró.