Alumnos de nuevo ingreso acuden a jornada de inducción

Los cerca de 300 estudiantes de nuevo ingreso de programas educativos de Técnico Superior Universitario acudieron a la Jornada de Inducción organizada por la Subdirección de Desarrollo Académico, con el objetivo de dar la bienvenida a los alumnos, por parte de autoridades universitarias, y que conozcan las instalaciones de la universidad a través de un rally.

En su mensaje, el Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, comentó a los universitarios que la calidad educativa en Querétaro es un orgullo para el país y que los alumnos de nuestro estado están muy bien valorados en el ranking a nivel nacional.

“Estar en un país como México, en un estado como Querétaro y en una universidad como la UTEQ y que nos haya tocado este gran cambio de prepararnos para el mundo digital, se nos está presentando una gran puerta de posibilidades. Ustedes están iniciando su carrera profesional en el umbral de una nueva época digital que es una oportunidad extraordinaria”, dijo.

Comentó que Querétaro es cuarto lugar mundial en inversión del sector aeronáutico y aeroespacial; primer lugar nacional en autopartes; a donde están asentadas diversas empresas de tecnologías de la información y están llegando del sector entretenimiento, además de que será un campo propicio para la logística.

Y para acceder a las oportunidades que brinda la entidad es necesaria la preparación: “que significa renunciar a la mediocridad, tener grandes sueños y del tamaño de los sueños debe ser el esfuerzo”.

Refirió que la UTEQ es la segunda institución de educación superior con mayor matrícula de la entidad; que tiene un modelo de vinculación exitoso albergando a empresas nacionales e internacionales con las que desarrolla diversos proyectos de desarrollo, innovación e investigación tecnológica; que es un ejemplo del modelo francés al que pertenece, además de que actualmente ofrece los niveles educativos de TSU, Ingenierías y un Posgrado.

“En la universidad tecnológica todos tenemos la cultura del esfuerzo. Seamos fieles a esa cultura, que ahora que van a iniciar esta actividad inicien con todo, sin mediocridad, sin que nada se quede en el tintero”.

Posterior al mensaje del Rector Arredondo, el conferenciante Edgar Aguilar Gutiérrez, Garo, brindó la plática “El futuro es ahora”. Miembros de la Red de Justicia y Paz de la UTEQ explicaron la dinámica del rally en el que participaron los alumnos de nuevo ingreso y que se desarrolló en diferentes puntos de la institución.