Lanzan a nivel nacional software para gestión de laboratorios



La Universidad Tecnológica de Querétaro fue sede de la presentación nacional del software System Office and Metrology, creado por Calibration Services SAS con el objetivo de optimizar los procesos de un laboratorio de calibración, siguiendo los lineamientos normativos de la ISO 17025:2017, ISO IEC 27001:2013 y bajo el paradigma MVC (modelo, vista, controlador).



Lo anterior se dio en el marco de la formación del Consorcio de equipos que apoyan la métrica, la metrología, para fortalecer la Industria 4.0. Dicho organismo inició actividades con este lanzamiento, compartió el profesor de la División Industrial, Mtro. Gerardo Vergara García.



El Propietario de Calibration Services SAS, Alejandro Robles, explicó que el desarrollo de este sistema se dio buscando que los laboratorios cumplan con sus requisitos, su sistema de gestión de calidad, directrices de la administración y de los gerentes.



“Vimos una gran potencia, una herramienta que tenía mucha cabida en la industria de la metrología y pues aquí en México qué bueno poder incursionar gracias al profesor, gracias al doctor y a la UTEQ que nos da la oportunidad de formar parte de este consorcio y poder impactar a la industria que tiene muy buena cabida en Querétaro y en todo México para que puedan conocerlo”.



Respecto al Consorcio, el representante de la empresa Total Metrology and Chemestry, Raúl Herrera Basurto, explicó que impulsa el desarrollo de la Industria 4.0 a través de las empresas que se dedican a las ciencias de las mediciones.

logos