UTEQ participa en Foro Empresarial

La Universidad Tecnológica de Querétaro tiene presencia en el primer Foro Empresarial El Marqués 2020, a través de la Subdirección de Vinculación Empresarial y del Centro de Formación Nacional Peugeot con la conferencia “Innovaciones tecnológicas en seguridad y confort; automóviles Peugeot” impartida por el Ing. Marco Antonio Ballinas León y el Ing. Luis Gutiérrez Murguía.

Además de la asistencia de 100 alumnos y profesores, un módulo de atención donde se brindan informes sobre el Senior Experten Services de Alemania así como de los servicios al sector productivo que otorga esta casa de estudios. La concesionaria Peugeot en Querétaro exhibe dos vehículos en la explanada del Teatro Metropolitano, lugar donde se realiza este encuentro empresarial.

Dicho evento busca fomentar la llegada de inversiones locales, nacionales e internacionales a El Marqués. En ese contexto se impartirán conferencias y ponencias en temas como: capital humano, finanzas, tendencias tecnológicas, transición energética, reforma fiscal y otros de gran utilidad para la industria.

Cabe señalar que durante el foro – que espera una afluencia de mil 500 personas – se contará con la presencia del Presidente del Banco Mundial y representantes de empresas internacionales como BROSE y KPMG.

El Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, asistió a la inauguración del foro, ceremonia que fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Sustentable, Ing. Marco Del Prete Tercero, y por el Presidente Municipal de El Marqués, Lic. Enrique Vega Carriles.

El titular de la SEDESU explicó que la administración gubernamental del estado se esfuerza en generar la vinculación entre las empresas que llegan a la entidad y que ha trabajado de manera muy consistente en la atracción de inversiones.

“Este foro es un excelente ejemplo de lo que sigue (…) es la vinculación con diferentes empresas ya establecidas en Querétaro, preferentemente de El Marqués, pero buscaremos que se vinculen con todas las del estado y que nuestro mercado interno siga avanzando de manera muy decidida y positiva”.

Dijo que se ha logrado captar 45 proyectos de inversión exclusivamente para el Municipio de El Marqués, los cuales representan casi 12 mil millones de pesos y la generación de más de 10 mil empleos.

También asistieron el Secretario de Vinculación de la UTEQ, Lic. Luis Gerardo González López; el Encargado de la Dirección de la División Económico Administrativa, Dr. José Cabello Gil; el Director de la División de Tecnologías de Automatización e Información, M. en C. José Gonzalo Lugo Pérez; la Subdirectora de Vinculación Empresarial, MBA. Perla Mercado Rodríguez.