Evaluaron en línea al programa educativo de Servicios Posventa Automotriz



Una comitiva del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA) evaluó en línea la calidad del programa educativo de TSU en Desarrollo de Negocios área Servicios Posventa Automotriz, ello los días 7 y 8 de mayo, hecho que se llevó a cabo de esta forma por primera vez en la UTEQ.



Se realizó una visita en línea llamada “Revisión en gabinete”, con el objetivo de validar la evidencia documental académica y administrativa que acompañan a este programa en su proceso de enseñanza. La evaluación fue desarrollada por un Coordinador-evaluador proveniente del Instituto Tecnológico de Matamoros y personal de CACECA.



Para la integración de evidencias, se vieron involucradas diversas áreas de las secretarías: Académica, de Administración y Finanzas, además de Vinculación, así como las direcciones de: Planeación y Evaluación, Jurídica, de Innovación y Desarrollo Tecnológico, la Coordinación de Calidad y el Centro Nacional de Formación Peugeot.



Los profesores de la División Económico-Administrativa que se encargaron de integrar las evidencias fueron: la Mtra. Diana Helena Valencia Ortega, Mtra. Ana Laura Vázquez Cabrera, Mtro.Ricardo Iván Lima Saucedo, Mtra. Leticia Yolanda Reyna Omaña, Mtro. Alejandro García Tagle y la Mtra.María Olivia Alegría Martínez (Coordinadora del proceso de segundo seguimiento del programa educativo). Este equipo fue liderado por el director de la División, Dr. José Antonio Cabello Gil.



En 2014, la UTEQ logró la acreditación del programa de TSU en Desarrollo de Negocios área Servicios Posventa Automotriz. El CACECA establece estándares altos que constituyen una guía para la mejora continua de los programas académicos a nivel superior, con lo que se garantiza su calidad y pertinencia.
logos