Impulsaron el crecimiento de negocios y redes de colaboración

La Universidad Tecnológica de Querétaro – a través de su Incubadora de Empresas – en colaboración con el Municipio de Corregidora, llevó a cabo el primer “Encuentro de Negocios virtual y NETWORKING (B2By B2C)”, con el fin de difundir los productos y servicios de negocios, así como tejer redes de colaboración empresarial, para impulsar su crecimiento y continúen apoyando al desarrollo económico del estado.

En la apertura de estos trabajos, el secretario de vinculación, Lic. Luis Gerardo González López, dijo que la Universidad Tecnológica de Querétaro buscó “qué hacer, cómo hacer algo nuevo que nos permita precisamente tener una oportunidad para que nuestros emprendedores que han sido incubados ya a través de casi 14 años de vida que tiene la incubadora, pudieran reinventarse o tener un espacio donde desarrollar y llevar a cabo negocios”.

Derivado, dijo, de uno de los principales trastornos que ha traído la pandemia mundial por la que atravesamos: la afectación a la economía, que ha derivado en el cierre de establecimientos, en la búsqueda de nuevas formas de comercialización y prestación de servicios o, incluso, en nuevos modelos de negocios.

Es por ello que la UTEQ reunió en este evento a más de 65 participantes. “Tenemos una gran variedad de giros comerciales que estarán encontrándose hoy y que serán parte de este gran primer encuentro de negocios y NETWORKING B2B Y B2, que se lleva a cabo con auspicio de la Universidad Tecnológica de Querétaro y con el apoyo del Municipio de Corregidora”.

El secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Corregidora, Ing. Ricardo Alegre Bojórquez, refirió que en la administración del alcalde Roberto Sosa Pichardo hay un interés muy particular en impulsar a los negocios y en especial a las micro y pequeñas empresas.

“Espero que este ejercicio, como también nuestro gobernador Pancho Domínguez siempre lo señala, es un ejercicio de la triple hélice donde participan el sector académico – en esta ocasión a través de la UTEQ – (…), gobierno por parte nuestra y los generadores de empleos”, dijo.

Durante la ceremonia de inicio, se contó con la presencia de la subdirectora de Vinculación Empresarial, Mtra. Perla Mercado Rodríguez; y del jefe de Incubación de Empresas, Lic. Cuauhtémoc Suárez Rangel.

Cada empresario tuvo un tiempo determinado para exponer sobre su negocio, servicios y productos, al público general a través de Facebook y también conocer potenciales socios comerciales.