Egresados de la UTEQ compartieron experiencias profesionales

De forma virtual, la División Económico-Administrativa llevó a cabo la semana de pláticas de exestudiantes de la UTEQ – específicamente de las carreras de Mercadotecnia y Logística –, jornada durante la cual los profesionistas compartieron experiencias laborales ante alumnos de cuarto cuatrimestre, a fin de reforzar los conocimientos de temas relacionados a la logística y distribución, así como su aplicación práctica.

Alrededor de 90 estudiantes fueron partícipes de estas charlas, brindadas por el TSU en Mercadotecnia Héctor Hugo Mendoza Frías (de la empresa Las mejores estaciones), el Ing. en Logística Global Hiram Magdiel García Hernández (Landstar GDL Agency), así como por la TSU en Logística Global Yaqueline Guerrero López (Autolíneas Regiomontanas).

Con estas pláticas – que se dieron los días 30 de noviembre, así como 2 y 8 de diciembre – se espera que los estudiantes tengan mayores herramientas para la toma de decisiones y el desarrollo de proyectos académicos y laborales, tomando en cuenta la experiencia de los ponentes.

“Es importante que vean que los exalumnos, con las materias que se imparten dentro de la UTEQ, pueden desarrollarse en el ámbito laboral; que pregunten sobre retos y experiencias a los que se han enfrentado (sobre todo el idioma); acercarlos a la vida laboral con la experiencia de los ponentes, ellos pueden tener esa sinergia con las materias”, explicó la Mtra. Paola Caltzontzi Jiménez, profesora de la asignatura de Logística y Distribución, quien organizó esta semana de pláticas.