Alumnos de la UTEQ se integraron a la SECOP Querétaro

Cuatro estudiantes de la División Económico-Administrativa se integraron a la Sección Estudiantil del Colegio de Contadores Públicos (SECOP) de Querétaro, en un acto en el que tomaron protesta y les fueron entregados los nombramientos como miembros de la mesa directiva de esta organización al interior de la UTEQ.

Se trata de: presidenta, Karla Ivonne Andrés Acosta; vicepresidenta, María Isabel Olvera Martínez; secretario, Marco Antonio Hernández Lara; tesorero, Carlos Alejandro Nava Aguilar. Lo anterior se desarrolló en el marco del convenio de colaboración entre el Colegio de Contadores Públicos de Querétaro y la UTEQ.

“Todas las instalaciones, los maestros, los programas de estudios, el vínculo con otras instituciones como el Colegio de Contadores – que además es muy prestigiado y reconocido – todo esto tiene un solo sentido y ese es el de propiciar una formación integral y plena para ustedes como personas, como académicos y como profesionales”, dijo el director de la División Económico-Administrativa, Dr. José Antonio Cabello Gil.

Externó, además, que los alumnos no solo están adquiriendo un nombramiento y un espacio, sino también la riqueza de la experiencia que todo ello implica, pues tendrán mucho aprendizaje técnico de temas relacionados con su formación universitaria, pero también sobre asuntos vinculados al ámbito profesional.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro, Mtro. Ángel Alfonso Márquez Licea, expresó a los universitarios que al ser parte de la SECOP también ganarán relaciones públicas que les ayudarán en su desarrollo.

“Van a tener una muy bonita relación con más compañeros que están en la misma área contable, fiscal, de recursos humanos, economía, financieros; somos catorce colegios los que tenemos esta parte a nivel regional. Tienen ahorita, por lo pronto, todas las relaciones que pueden hacer con las demás universidades que están aquí en Querétaro. Ese va a ser su núcleo, ese va a ser su espacio, ese va a ser su universo: crecer en ese universo”.

El Colegio de Contadores Públicos de Querétaro, que lleva veinticinco años de relación con las principales universidades del estado, pertenece al Instituto Mexicano de Contadores Públicos, que es la máxima autoridad en el país para generar normativa contable, expuso el presidente de la Comisión de Vínculo universitario CCPQ, Mtro. Juan Carlos García Solís.

Querétaro pertenece a la región centro-occidente, integrada por ocho estados de la República y a su vez por quince colegios, agregó, para luego explicar que en este tipo de asociaciones “estamos los contadores públicos que nos interesa mejorar día con día”. El también presidente regional de SECOP, compartió que los jóvenes se relacionarán con instituciones del estado y de otras entidades, como Guanajuato, de San Luis Potosí o Jalisco.

La presidenta de la SECOP Querétaro, María del Pilar Mata Sánchez, enunció que “esta oportunidad que ustedes tienen no la pueden desaprovechar, ustedes son los parteaguas de todos lo que están atrás en sus salones de clase, en la universidad. Ustedes son aquellos líderes que van a guiar a todos y cada uno de sus compañeros”.

La presidenta de la mesa directiva SECOP de la UTEQ, Karla Ivonne Andrés Acosta, comentó que “hoy tomamos una gran responsabilidad con nuestra carrera profesional y aún más personal por todo lo que vamos a lograr. Quiero agradecer al maestro Gustavo Gutiérrez Lara y al Dr. José Antonio Cabello Gil, por su apoyo incondicional en este tipo de eventos, y a la universidad esta gran oportunidad de pertenecer a SECOP