Firmaron convenio para el programa “Aldeas digitales”

La Universidad Tecnológica de Querétaro, la Secretaría de la Juventud y la empresa Atomic88 signaron un convenio de colaboración con el que formalizan el proyecto de “Aldeas Digitales”, que busca reactivar la economía de negocios locales mediante un proceso de transformación digital – replicando la experiencia de Grupo Alibaba, consorcio chino dedicado al comercio electrónico.

Con este proyecto, financiado por la SEJUVE, la empresa Atomic88 – representante en México de Alibaba – capacita y certifica a 50 docentes de la UTEQ en los rubros de comercio electrónico y emprendimiento digital, quienes a su vez replicarán esta instrucción con mil alumnos de la misma institución para crear dos aldeas digitales en las que participarán 50 micronegocios.

Los 50 catedráticos fueron convocados por la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la UTEQ, cuyo titular, Mtro. Macario Valdez Reséndiz, explicó que este proyecto tiene origen en China, bajo un proceso en el que productores se asocian, son capacitados y empiezan a vender de manera electrónica a nivel mundial, a través de la plataforma de Alibaba.