UTEQ mantiene guardia arriba frente a próximo regreso a clases

Con el compromiso de salvaguardar la salud de su comunidad y de cara al próximo retorno a clases, la Universidad Tecnológica de Querétaro continúa y refuerza las acciones sanitarias establecidas desde el inicio de la pandemia, las cuales han arrojado resultados favorables (en términos de salud, académicos y sociales) durante los dos cuatrimestres de entrenamientos sociales y regreso presencial escalonado, observó el rector, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez.

A través de la Comisión de Salud (reinstalada durante sesión de trabajo), la UTEQ ha implementado programas, proyectos, estrategias, así como protocolos, que atienden las recomendaciones de las autoridades de salud y de educación, para una permanencia segura en las instalaciones. Entre las acciones realizadas se encuentran: diagnósticos, filtros sanitarios, acondicionamiento de espacios, rutas de flujo, sana distancia, restricción de aforo, permanencia escalonada, instalación de señalética y capacitaciones.

En ese sentido, el rector reconoció y agradeció el trabajo de los integrantes de la Comisión, pues su labor – incluso – ha traspasado las fronteras universitarias y permeado en otras instituciones.

Cabe señalar que la Comisión de Salud es un órgano de apoyo, participación, consulta, control y vigilancia, encargado de establecer y coordinar las acciones institucionales que, con motivo de COVID-19, se establezcan e implementen para la operación de las actividades de la UTEQ. Está integrado por trabajadores de distintas áreas de la casa de estudios.