Firmaron convenio de colaboración SEJUVE y ALIBABA

Al afirmar que en Querétaro se va a empoderar el talento, los sueños y el impulso creativo de las y los jóvenes, el gobernador Lic. Mauricio Kuri González, fue testigo de honor en la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de la Juventud y la empresa ALIBABA, a través del cual se capacitará a estudiantes y docentes de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de Querétaro, para lograr la transformación digital mediante el proyecto de Aldeas Digitales, que potenciará a más de 200 micro, pequeñas y medianas empresas del estado.

La secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, enfatizó que este es un trabajo en equipo que buscar ser uno de los proyectos más trascendentales en materia de innovación y emprendimiento. “Hoy inicia una nueva etapa del emprendimiento en Querétaro donde los jóvenes seremos quienes dirijan esta misión”.

El director general de Atomic 88 y representante de Iniciativas Globales de Grupo Alibaba en México, Andrés Díaz Bedolla, destacó que se capacitará a docentes, estudiantes y estos a su vez, a microempresas, en la implementación de herramientas en transformación digital. “Cada uno de ustedes (jóvenes) tendrá la responsabilidad de llevar de la mano a las empresas a las que estén asignados para llevarlas desde entender en dónde están hasta en algún momento llegar a exportar con nosotros a 192 países”.

Por su parte, el rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, dijo que la transformación digital está llamada a ser el eje para las empresas, las universidades y todos los ciudadanos, por lo que celebró que a través de ALIBABA – con la estrategia de Aldeas Digitales – “se ha empezado a generar un gran movimiento en México para que ustedes estudiantes universitarios aporten inclusión digital. Necesitamos a través de ALIBABA certificar maestros y alumnos, ya lo hicimos con 500 alumnos de la UTEQ y 50 maestros”.

El gobernador Mauricio Kuri también encabezó la entrega de certificados de beca a estudiantes de las instituciones que participan en el proyecto y que son la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ). Por parte de la UTEQ, recibió Iván Israel Viviano Sánchez.