UTEQ y SEDIF establecen alianza para atención a grupos vulnerables

La Universidad Tecnológica de Querétaro se adhirió al programa “De corazón a corazón” del Sistema Estatal DIF (SEDIF), con la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el fin de brindar capacitaciones a grupos vulnerables en temas de habilidades digitales y desarrollo social, a través del proyecto POETA DigiSpark de la asociación The Trust for the Americas (con la cual la UTEQ tiene vínculo), otorgar becas de estudios profesionales a jóvenes de escasos recursos, el uso de instalaciones para diferentes iniciativas, entre otras acciones.

“Nos hemos encontrado con organismos como la Universidad Tecnológica de Querétaro que tienen principios humanos y que saben que para avanzar hay que ayudar a quien más lo requiera. Es por ello que presidir esta firma de convenio de colaboración entre el Sistema Estatal DIF y la UTEQ nos demuestra que la sociedad está encaminada para ser participativa, empática y sobre todo que busca un factor de cambio verdadero”, dijo la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri.

El rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, refirió que esta alianza es una ratificación de voluntades y de adhesión a los propósitos que ha marcado el gobernador Mauricio Kuri. “Nosotros no vamos a fallar, la Universidad Tecnológica de Querétaro es y seguirá siendo un protagonista importante en el acompañamiento del desarrollo económico y humano del estado”.

Por su parte el director General del SEDIF, Lic. Oscar Gómez Niembro, añadió que se trata de un vínculo con una universidad que tiene toda una tradición y gran experiencia en el tema de la vinculación, además de un sólido compromiso con la solidaridad, empatía y de otorgar su fortaleza a grupos vulnerables.

La directora de la fundación Trust for the Americas, Linda Eddleman, explicó que POETA DigiSpark 2022 es una iniciativa apoyada y respaldada por Microsoft Filantropías y que a través de esta alianza con SEDIF y UTEQ, se capacitará a personas adultas, docentes, jóvenes y más personas de todos los contextos que “podrán hacer de la tecnología una herramienta que les permitirá mejorar sus oportunidades económicas y educativas”.

Luego de la firma de convenio, las autoridades realizaron un recorrido por distintas instalaciones de la Universidad. Se contó con la presencia del secretario de Vinculación, Mtro. Macario Valdez Reséndiz; el director de la División Industrial, Mtro. Raúl Noriega Ponce, entre otros miembros directivos de ambas instituciones, docentes y alumnos de la UTEQ.