Segundo Encuentro de Tutoría

La Universidad Tecnológica de Querétaro realizó el Segundo Encuentro de Tutoría teniendo como propósito la reflexión sobre el papel del tutor y su trascendencia en la actualidad, así como la motivación de relaciones interpersonales saludables.

Durante la inauguración, el rector de la UTEQ, Mtro. José Carlos Arredondo Velázquez, expresó la idea primordial de fortalecer, sistematizar y consolidar una gran red de tutores “les agradezco la labor que ustedes hacen, su función es sustantiva para la formación integral de los estudiantes, sobre todo, pedirles que, así como lo han estado haciendo hasta este momento, sigamos dignificando a nuestra institución”.

En su oportunidad, el secretario Académico, Mtro. Alejandro Cravioto Lebrija, se dirigió a los tutores resaltando la importancia que tienen en el acompañamiento, detección y protección de los alumnos, al brindarles herramientas de manera personal, afectiva, cognitiva y académica.

Al finalizar el acto inaugural, se impartió la conferencia magistral: “Perspectiva de segunda persona y empatía: Conexión Interpersonal” a cargo del Dr. Manuel Alejandro Gutiérrez González. Se presentaron 14 talleres: Factores que impactan el desarrollo docente, Vida Saludable: Ciberadicción y suicidio, Comunicación Efectiva, Detección de culturas de riesgo, Programación Neurolingüística y Tutoría, entre otros.

El evento fue organizado por el Comité Institucional de Tutoría a cargo de la Subdirección de Desarrollo Académico. Se contó con la presencia de los directores de cada División.