En la UTEQ, Eufrosina Cruz inspira a estudiantes a perseguir y lograr sus sueños

La diputada federal por el estado de Oaxaca, Eufrosina Cruz Mendoza, presentó su libro “Los Sueños de la Niña de la montaña”, a estudiantes y trabajadores de la Universidad Tecnológica de Querétaro, a quienes impulsó a materializar sus metas pues lo que importa es el tamaño de los sueños, de la rebeldía y del hambre de obtener lo que mereces, porque nada sucede por arte de magia.

A través de una plática, en la que se dio un diálogo con los asistentes, la integrante del Congreso de la Unión dijo que “hoy lo que grito en este libro es que nuestro origen no puede ni debe definir nuestro destino. Somos las y los que tenemos que definirlo y para eso hay que arrebatarlo a la vida. Por más no que te diga la vida, a esta niña le dio 100 no y fui por mi sí que estaba ahí escondido”, lo cual entendió gracias al instrumento de la educación.

Previo a la presentación, el secretario de Vinculación de la UTEQ, Mtro. Macario Valdez Reséndiz, aseguró que para la Universidad son importantes los eventos en los que estudiantes pueden dar fe de testimonios que los impulsen a continuar en el cumplimiento de sus sueños. “Tenemos una labor formativa que se va a ver coronada en lo que ustedes hagan después de que salgan de estas instalaciones, tomemos ejemplos de vida, tomemos testimonios y hagámoslos parte de nuestro vivir y quehacer diario”.

Esta presentación se desarrolló en el Auditorio del PIDET y contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal capitalino Sra. Arahí Domínguez de Nava, así como de la psicoterapeuta Martha Kuri, quien compartió un testimonio de vida, en el cual resaltó al estudio como un camino que lleva a salir de situaciones difíciles y enfatizó que “los puntos de crisis son los que a veces nos sacan, nos sacuden y nos dicen a hasta dónde estoy y a dónde quiero ir, entonces tienes la fuerza para hacerlo