Taller “Código de Red 2.0” en la UTEQ



El Clúster Energético de Querétaro y la Universidad Tecnológica de Querétaro llevan a cabo el Taller “Código de Red 2.0”, con el propósito de presentar los aspectos legales, técnicos y tecnológicos que ayudarán a la mejor utilización y distribución de la energía.

Este tipo de acciones derivan del compromiso que se tiene con la descarbonización y las energías limpias para prevenir el cambio climático y lograr la eficiencia energética en el estado.

El Presidente del Clúster Energético de Querétaro, Patrice Rimond, mencionó a los asistentes que es un taller muy dinámico, que tiene la finalidad de entender en que consiste el Código Red y las reglas que se deben seguir para el bienestar de todos.

Por su parte, el rector de la UTEQ, Mtro. José Carlos Arredondo Velázquez, señaló que el tema de energía está puesto en la agenda internacional -estudiosos, investigadores y gobiernos- están muy preocupados por el tema y todo lo que viene en los próximos años como desafío.

“En este contexto, se presenta este taller de “Código de Red 2.0”, que efectivamente tiene que ver con la eficiencia de energía y que ha congregado a diferentes especialistas. No solamente se hablará de esta normativa que hay que seguir, sino que seguramente, nos dará mecanismos de reflexión y de discusión más amplios de lo que tenemos que hacer en el país en dicho tema”.

Cabe mencionar, que se entregaron 10 becas para asistir al taller a centros de investigación, emprendedores e instituciones educativas entre las que destacan: Universidad de Arkansas, UNAM, UAQ, ITQ, UTEQ Y CIDESI entre otras.

Empresas como TRS ENERGÍA, Electrogaza S.A de C.V y la Agencia de Energía participaron como ponentes en la capacitación.









logos