Reconocieron a docentes y tutores de la UTEQ

Por quinto año consecutivo, autoridades de la Universidad Tecnológica de Querétaro, encabezadas por el rector M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, reconocieron a profesores y tutores de cada División que destacaron – entre otros aspectos – por su labor académica, profesionalismo, trabajo colaborativo y dejar impacto positivo en sus alumnos.

La Subdirección de Desarrollo Académico es la instancia que organizó estas entregas. A la convocatoria "Reconoce un Docente" llegaron 510 postulaciones; los ganadores resultaron aquellos profesores que recibieron más nominaciones. En el caso de tutores, fueron elegidos quienes estuvieron dentro de los mejor evaluados, tuvieron acciones y actitudes destacadas de tutoría, entre otros aspectos.

Luego de afirmar que los maestros son la parte central de la enseñanza, el rector Arredondo afirmó que el mejor regalo que un docente puede recibir es que un alumno dé testimonio de la huella que dejó en su ser. Y es que previo a la entrega del reconocimiento, la directora de la División Académica, Mtra. Carolina Rebollo Aguilar, leyó los motivos por los cuales los profesores fueron postulados por alumnos y compañeros de trabajo, además de que estudiantes compartieron unas palabras para los tutores elegidos.

El rector reconoció la labor de todo el profesorado de la UTEQ y el sentido de trascendencia que dejan en los alumnos, pues “la forma de construir un mejor país es a través de la educación, por eso no tengo duda de que elegimos la mejor profesión del mundo y que si hoy estamos siendo reconocidos somos lo mejor que existe en este mundo”.

Los docentes reconocidos son: Mtro. Elías Cortez Navarro (División Económico-Administrativa), Mtro. Luis Fermín Martínez López (División Industrial), Mtra. Dulce María Orozco Corona (División de Tecnologías de Automatización e Información), Mtra. Abigail Moreno Martell (División de Tecnología Ambiental) y María Esthela Romero de la Torre (División de Idiomas).

Los tutores galardonados son: Mtro. Alejandro Jamaica González (División Industrial), Mtra. Cristina Rodríguez Frías (División de Idiomas), Mtra. Karla Margarita Hernández Velázquez (División Económico-Administrativa), Mtro. José de Jesús Lorenzo Alegría Cerda (División de Tecnologías de Automatización e Información) y Mtra. Clara Cardona Martínez (División de Tecnología Ambiental).