Presentan proyectos del programa Nuevos Talentos Científicos y Tecnológicos

Alumnos del nivel Técnico Superior Universitario presentaron 31 trabajos desarrollados para el programa Nuevos Talentos Científicos y Tecnológicos (NTCyT) 2022 de la UTEQ, los cuales fueron evaluados por jueces expertos quienes determinaron a los mejores 10 que pasarán a la etapa de seguimiento y consolidación en un modelo, prototipo o proyecto más avanzado.

El secretario Académico, Mtro. Alejandro Cravioto Lebrija, explicó que en la Universidad existe talento que desarrolla aportes para la humanidad mediante trabajos como los expuestos en esta jornada científica y tecnológica, pues permiten la resolución de problemáticas específicas que requieren de creatividad.

Nuevos Talentos Científicos y Tecnológicos es un programa que busca impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas entre la comunidad estudiantil, que dentro de la UTEQ es operado a través de la coordinación de Talentos Académicos de la División de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Durante la inauguración de este evento, se contó con la presencia del secretario de Vinculación, Mtro. Macario Valdez Reséndiz; el director de la División de Tecnologías de Automatización e Información, Mtro. José Gonzalo Lugo Pérez; el director de la División Económico-Administrativa, Dr. José Cabello Gil; el jefe de Unidad de Coordinación Académica de la División Industrial, Mtro. Omar Sánchez Tec, además de la coordinadora del programa de Talentos Académicos, Mtra. Leticia Vera Reyes.