Desarrollaron seminario en Materiales Inteligentes

Con el objetivo de difundir entre estudiantes y docentes de Nanotecnología, Química Ambiental, Automatización y Tecnologías de la Información temas relativos a la actualidad y retos de los materiales avanzados en áreas como biomedicina y la industria en general, así como contribuir al desarrollo de la región en estas materias, el Cuerpo Académico “Manufactura Inteligente” llevó a cabo el primer Seminario de Materiales Inteligentes: aplicaciones y tendencias.

Al inaugurar el evento, el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, M. en C. Bernardo Von Raesfeld Porras, explicó que la universidad se encuentra en un proceso en el cual busca ser más pertinente con las necesidades concretas de la sociedad, la industria y el mercado, a fin de que los estudiantes se desenvuelvan con las habilidades y competencias requeridas, al egresar de la institución.

El CIDESI tuvo participación con las conferencias “Recubrimientos delgados PVD: Retos y Aplicaciones”, por el Dr. Guillermo Cesar Mondragón Rodríguez; “Desarrollo de Una Prótesis de Pie con Materiales compuestos”, por la Dra. Nayeli Camacho Tapia. El CINVESTAV, con “Proyectos en desarrollo en el laboratorio de Materiales Nanoestructurados y Caracterización Electroquímica para la producción y Aprovechamiento de biocombustibles”, por el Dr. Juan Francisco Pérez Robles; “Nanocatalizadores de Ni-Co en la reacción de evolución de Oxígeno”, por el Dr. Alejandro Menchaca. La UAQ, con la ponencia “Aplicaciones de Visión por Computadora”, por el Dr. Damián Vargas Vázquez UAQ, además de la casa anfitriona, UTEQ, con “Validación Tecnológica de un Sistema Redes Neuronales Convolucionales para la clasificación de aceites usando patrones por anillos de Newton”, por el Dr. Alejandro Castañeda Miranda.