Egresado comparte experiencia exitosa gracias a certificaciones CISCO

El Ing. Enrique López, egresado de la Universidad Tecnológica de Querétaro que actualmente labora para la empresa CISCO en Polonia y es parte de un selecto grupo de ingenieros a nivel mundial con conocimientos acreditados en el tema de redes, compartió con estudiantes de TSU e Ingeniería la importancia de las certificaciones para una trayectoria laboral exitosa en la actualidad.
El exalumno de recomendó a los estudiantes tomar las certificaciones que la Academia CISCO de la UTEQ les ofrece. Su primera certificación (Networking Associate o CCNA) fue realizada en esta casa de estudios y le dio la oportunidad de capacitarse, sobresalir dentro de su ramo y tener mejores opciones de empleo.

Hoy es un arquitecto de redes que además cuenta con acreditaciones CISCO en Internet Professional (CCIP), Networking Professional (CCNP) e Internetwork Expert (CCIE). Gracias a ello, ha trabajado en proyectos de clase mundial como “uno de los aeropuertos más grandes de Europa, la unificación de dos redes en Argentina, instalación de redes de telefonía celular en Curazao, entre otras cosas”.

Durante una conferencia, el Ing. Enrique López compartió también cómo fue su camino estudiantil en la UTEQ, la obtención del TSU con certificación CCNA, los logros profesionales en la carrera de redes, sus orígenes, éxitos, retos y dificultades, así como las tendencias actuales de su ramo profesional.
“Aquí aprendí programación, base de datos, muchas cosas; el conocimiento y las herramientas que me dio la UTEQ abrió mi panorama para decidirme por las redes y decir: ‘lo que yo quiero ser es ingeniero de redes o de telecomunicaciones y realmente dejé de ser ingeniero y ahora soy arquitecto de redes. Todo ese camino lo he logrado en los últimos 15 años, creo que empezó cuando pude obtener mi certificación en la UTEQ CCNA”.

El Ing. Enrique López cree que la capacitación constante es clave para el éxito, por ello actualmente estudia para otra certificación CCIE en Service Provider.