Disertan sobre Bien Común, Industria 4.0 y Responsabilidad social en la Cátedra Prima UTEQ

Trabajadores docentes y administrativos de la Universidad Tecnológica de Querétaro se congregaron en la Cátedra Prima, ejercicio académico de aprendizaje, reflexión y comunicación, donde fueron disertados los ejes torales de la UTEQ: Pedagogía del Bien Común, Industria 4.0 y Responsabilidad Social, los cuales – dijo el rector M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez – deben permear en todas las acciones universitarias con impacto positivo en los estudiantes.

La UTEQ, continuó el rector, es una institución transformadora que permite a los alumnos cumplir sus sueños y crecer en la escala social, así mismo, cada vez más está dando pasos para impactar al entorno y convertirse también en ejemplo de transformación de la comunidad.

La presentación del Bien Común fue realizada por la Catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Mtra. Gabriela Lechuga Blázquez; la exposición de Industria 4.0, por el director de Knoware, Mtro. Manuel Sandoval Ríos, Industria 4.0; finalmente, el Senador Alfredo Botello Montes disertó sobre la Responsabilidad Social.

Dichas exposiciones fueron presididas por una presentación del rector Arredondo Velázquez sobre el contexto de la educación en México y Querétaro, además del escenario de retos y oportunidades derivados de la pandemia por COVID.