UTEQ establece vínculo con padres de familia

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) estableció comunicación con los padres y las madres de alumnos que ingresaron al primer cuatrimestre de Técnico Superior Universitario (TSU), con la finalidad de conjuntar esfuerzos en la labor formativa profesional e integral de los nuevos estudiantes universitarios.

Con la representación del rector, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, el secretario de Vinculación, Mtro. Macario Valdez Reséndiz, señaló que existe apertura institucional para conocer las inquietudes de las familias y dialogar en torno a ellas.

Además, explicó que la UTEQ impulsa la voluntad, el conocimiento y el servicio entre su alumnado y la plantilla docente, mediante lo cual sus estudiantes egresan con las competencias no solo técnicas, sino humanas para implementar acciones de beneficio a la sociedad.

Durante una jornada de inducción (organizada por Vinculación Comunitaria con la colaboración de otras áreas), los padres y las madres conocieron sobre las acreditaciones de la calidad educativa de esta institución, la certificación de su sistema de gestión, la infraestructura de vanguardia, las distintas tecnologías que alberga, los programas de becas, los servicios estudiantiles, además de las opciones de movilidad internacional.

Vía remota, el director Ejecutivo del MIRAI Innovation Research Institute de Japón, Dr. Christian Peñaloza, platicó con los padres y las madres de familia acerca de los retos, las oportunidades y beneficios de la movilidad internacional, específicamente al país nipón; sobre el mismo tema, la alumna María del Carmen Valenzuela Ortiz y su madre, Sra. María Ortiz Hernández, compartieron desde sus perspectivas la experiencia de realizar una estancia en el MIRAI de Japón. De igual forma, el egresado Edgar Ruiz, quien es Integrante del Patronato de la Tecnológica de Querétaro, que dio el testimonio de su trayectoria estudiantil y profesional.

Finalmente, los padres y madres de alumnos participaron en diversas dinámicas y realizaron un recorrido a las instalaciones académicas (aulas y laboratorios) de la UTEQ, en donde sus hijos se forman profesionalmente.