HISTORIA


La UTEQ comenzó sus labores en septiembre de 1994. En aulas facilitadas por diversos organismos de educación del estado, 146 alumnos iniciaron su preparación en las áreas de Administración, Comercialización, Mantenimiento Industrial y Procesos de Producción. El 4 de septiembre del mismo año arrancó la construcción de las instalaciones en una extensión de 25 hectáreas ubicadas en la colonia San Pedrito Peñuelas.

A lo largo de 23 años de trayectoria en nuestra entidad, la Universidad Tecnológica de Querétaro se ha consolidado como una Institución Educativa de calidad que ofrece formación profesional cuyo distintivo es la estrecha relación con el sector productivo.

 Actualmente, la oferta educativa consta de catorce carreras de Técnico Superior Universitario (TSU), ocho Ingenierías y dos Ingenierías Profesionales, programas educativos avalados en su totalidad. En su mayoría el cuerpo docente cuenta con estudios de maestría y doctorado en materias afines a las que imparten. El modelo educativo incluye actividades culturales y deportivas que brindan un aprendizaje integral al estudiantado.