Formar profesionales competentes en la administración de los recursos de la organización, el sistema de gestión de la calidad y el desarrollo e innovación de sistemas de manufactura a través de la dirección de proyectos.

1. Administrar los recursos necesarios de la organización para asegurar la producción planeada conforme a los requerimientos del cliente.

2. Administrar el sistema de gestión de la calidad, con un enfoque sistémico, de acuerdo a los requerimientos del cliente, considerando factores técnicos y económicos, contribuyendo al desarrollo sustentable.

3. Desarrollar e innovar sistemas de manufactura a través de la dirección de proyectos considerando los requerimientos del cliente, estándares de calidad, ergonomía, seguridad y ecología para lograr la competitividad y rentabilidad de la organización con enfoque globalizado.


    El Ingeniero en Procesos y Operaciones Industriales podrá desenvolverse en los sectores económicos: extractivo, de manufactura y de servicios, privados o públicos, desarrollando sus competencias profesionales. Con un enfoque sustentable, que permitan aplicar sus habilidades relativas al diseño y desarrollo de productos, diseño e implementación de procesos, administración de las actividades operativas y administrativas de una planta o empresa, incluyendo la implementación, desarrollo y control de proyectos.


    El Ingeniero en Procesos y Operaciones Industriales podrá desempeñarse como Ingeniero, Jefe de Área, Superintendente, Gerente, Director, en áreas de:

  • Producción, Calidad, Ingeniería de Producto, Ingeniería de Manufactura, Logística, Innovación Tecnológica, Proyectos, Soporte Técnico, entre otros.

PLAN DE
ESTUDIOS