Dirigir proyectos de tecnologías de información, para contribuir a la productividad y logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones utilizando las metodologías apropiadas. Evaluar sistemas de tecnologías de información para establecer acciones de mejora e innovación en las organizaciones mediante el uso de metodologías para auditoría.

1.Dirigir proyectos de tecnologías de información, para contribuir a la productividad y logro de los Objetivos estratégicos de las organizaciones utilizando las metodologías apropiadas.

2.Evaluar sistemas de tecnologías de información para establecer acciones de mejora e innovación en las organizaciones mediante el uso de metodologías para auditoría.


El Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación podrá desenvolverse en los sectores privado, público y social, en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologías de la Información. En forma independiente mediante la integración de empresas orientadas al desarrollo y consultoría de bienes y servicios.


El Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación podrá desempeñarse como:

  • Ejecutivo integrador de tecnologías de vanguardia para optimizar la operación de industrias y empresas.
  • Diseñador de sistemas de información.
  • Administrador de proyectos y servicios de Tecnologías de lo Información.
  • Director / Gerente de Tecnologías de la Información.

PLAN DE
ESTUDIOS