Formar Técnicos Superiores Universitarios de alta calidad para desarrollar actividades de: investigación de mercados, ventas, publicidad, distribución, inventarios, compras y logística, servicio al cliente, importaciones y exportaciones; que contribuyan a la satisfacción de las necesidades generadas por los cambios de mercado nocional e internacional.

1. Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.

2.Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.

3.Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.


  • Empresas públicas y privadas del sector industrial, comercial y de servicios.
  • Instituciones y organismos públicos.
  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Su propia empresa.

  • Asesor independiente para PyMES.
  • Empresario.
  • Jefe de departamento, supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas de Ventas y Servicio, Mercadotecnia, Promoción y Publicidad, Relaciones Públicas, Administración, Servicio a Clientes, Comercio Internacional, Distribución e Investigación de Mercados.

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ESTUDIOS