Recibe UTEQ a asistente francesa

Durante 1 año Mylene Henry de Nantes, Francia, participará como asistente de idioma en la Universidad Tecnológica de Querétaro, por lo que el titular de esta casa de estudios, José Carlos Arredondo Velázquez, se reunió con la nueva integrante de la comunidad universitaria a quién le dio la bienvenida y le extendió su apoyo para que la joven francesa disfrute su estadía en la institución.

“Nuestra universidad tiene un sentido social muy profundo, vas encontrar en nuestros estudiantes una riqueza intelectual, pero sobre todo vas a ver a jóvenes deseosos de aprender, empápate de la cultura mexicana y cualquier cosa que necesites estamos aquí para apoyarte, lo más importante es que tu te sientas cómoda y que disfrutes de nuestro país y de Querétaro”, refirió.

Durante el periodo 2018-2019, la asistente francesa compartirá con los alumnos y profesores de la UTEQ experiencias y apoyo en relación del idioma, destacó que le entusiasma compartir sobre su cultura y su país con los universitarios además le motiva conocer más sobre la gastronomía mexicana, así como los principales sitios turísticos del país.

“Aunque sea solo asistente me motiva mucho ayudar a los demás en el conocimiento de mi lengua, las profesoras de idiomas son muy simpáticas y me ha gustado mucho trabajar con ellas… quiero también aprovechar para conocer México”, compartió.

Mylene Henry, tiene 25 años, hizo un master en la Universidad de Nantes. Su especialidad es la investigación y literatura en civilización extranjera, con enfoque en Hispanoamericana, llega a la UTEQ para apoyar en las clases de francés a los alumnos que buscan una beca en el programa MEXPROTEC siendo la tutora de la asistente francesa la maestra Susana Ávila Reséndiz.

En esta reunión de bienvenida estuvo presente también el Secretario Académico, Carlos Ignacio Luhrs Eijkelboom, la Directora de la División de Idiomas, Paulina Mejía Velázquez y la maestra Yulieth Velásques Castaño.