Alumnos de nuevo ingreso participan en jornada de inducción

A través de varias actividades desarrolladas en distintos puntos de la universidad, los alumnos de nuevo ingreso a TSU conocieron áreas, programas, personal, convocatorias e instalaciones con las que tendrán contacto durante su estancia de formación profesional al interior de esta casa de estudios.

Se trató de una jornada de inducción que inició con un evento de bienvenida en el auditorio, encabezado por el Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, quien les deseó que la profesión elegida los haga felices y que no dejen de sentirse así.

Comentó que 2019 es el año de la celebración del XXV Aniversario de la Universidad, por lo que los invitó a conmemorarlo involucrándose, estudiando, disciplinándose y luchando por obtener mejores competencias para dignificar a la institución con un desempeño de alto nivel.

“Estamos celebrando 25 años de la Universidad Tecnológica, estamos ante un gran cambio, es el cambio a la industria 4.0; estamos en una institución que está construyendo su cimiento para ser una universidad de industria 4.0”, dijo el Mtro. Arredondo.

El Rector de la UTEQ presentó a los directores de todas las Divisiones Académicas e invitó a estudiantes al escenario para platicar sobre su carrera e intereses. Señaló varios aspectos de la universidad por los cuales sentirse orgullosos, como: vanguardia en vinculación, ser de las primeras en Industria 4.0 en el estado y el país, así como ser semillero de estudiantes de alta calidad y de nuevas universidades (alrededor de 20 mil profesionistas egresados y 4 universidades incubadas).

Luego de la bienvenida, el D.T. de Gallos Blancos, Rafael Puente, brindó una conferencia llamada “8 puentes para vivir el éxito”, donde habló – desde su experiencia – sobre situaciones, valores y elementos que llevan al triunfo. Algunos de ellos son: empatía, aprender a vivir con el fracaso, hacer todo para lograr a un objetivo, memoria (remontarse al pasado), principios y disfrutar del camino o proceso para llegar a una meta.

Finalmente, Lucas Santiago Pani (egresado del Centro de Graduados Ericsson) y Edgar Ruiz Páramo (egresado de la UTEQ) compartieron su experiencia y dieron consejos a los estudiantes de nuevo ingreso.

Esta jornada de inducción incluyó el día Vive UTEQ, donde se dispusieron módulos de atención de diferentes área de la universidad, como Becas, Servicio Social, Prensa y Difusión, Actividades culturales y deportivas, Biblioteca, entre otros, además de algunos externos.

Además, los alumnos del primer cuatrimestre también participaron en un rally con 10 bases distribuidas en diferentes puntos: Laboratorio de Idiomas, Vinculación, Centro Cultural Comunitario, Campo de Futbol, Centro de Creatividad e Innovación, rectoría, así como las divisiones académicas.

Este evento fue organizado por la Subdirección de Desarrollo Académico y en él se dio atención al total de estudiantes de primer cuatrimestre; para continuar, mañana se desarrollará una plática para padres de familia.