Padres de familia conocen la UTEQ

Como parte de las actividades de inducción, padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso acudieron a esta casa de estudios para conocer a docentes, administrativos e instalaciones donde sus hijos se formarán como TSU.

El Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, dijo que el motivo de ese evento es seguir con un proyecto de familia, pues en México la comunidad familiar es de lo más valioso que existe y los jóvenes, en todo momento, necesitan del apoyo de los padres.

“La UTEQ quiere que sus estudiantes sean reconocidos a nivel estatal, nacional y mundial, para lograrlo hay que hacer un muy buen trabajo. Se requiere de trabajo, apoyo y disciplina. Parte de la gente que está presente es cazadora de talentos, está en búsqueda de jóvenes para desarrollarlos al más alto nivel”, añadió.

Recalcó, de igual forma, la celebración del XXV aniversario de la universidad: “queremos que toda la comunidad, que todo Querétaro, que todo el país se dé cuenta de lo que hemos hecho estos 25 años. Por ponerles un ejemplo, prácticamente hemos egresado 20 mil estudiantes (…) dando testimonio de la calidad académica de nuestra universidad”.

La Directora del Instituto Municipal de la Familia, Lic. Carmen Ortuño Gurza, dictó la conferencia “Familias que impactan”, ante los padres congregados en el Auditorio de esta casa de estudios.

Durante dicha plática, la Lic. Ortuña enfatizó la importancia de la comunicación intrafamiliar y, sobre todo, el hábito de ver a los ojos. Comentó que los padres y madres son escultores, modeladores de la personalidad y emocionalidad de los hijos.

Para finalizar, se realizó un recorrido por distintas áreas de la UTEQ, como biblioteca, laboratorios y salones, que fueron explicados por profesores y personal administrativo de la universidad.