CANACINTRA, Universidades y Centros Tecnológicos firman carta intención

Con el fin de articular los esfuerzos para contribuir al desarrollo sostenible y la innovación en el estado, así como propiciar la inclusión de la Industria 4.0, la CANACINTRA, instituciones educativas y centros tecnológicos firmaron una carta intención de colaboración multisectorial.

Lo anterior permitirá la creación de espacios de articulación productiva y consolidar los ecosistemas de innovación y cadenas productivas, mediante la asimilación y difusión de las tecnologías digitales, para materializar la cuarta revolución Industrial en Querétaro.

El Secretario de Educación, Lic. José Alfredo Botello Montes, quien fungió como testigo de honor, destacó que con ello se seguirá encaminando el tren de desarrollo de tecnologías 4.0 a la academia y a la propia industria, además del desarrollo del talento.

“Se va a hacer un ejercicio situacional de 300 empresas en el estado para ver cuál es la instalación que tienen en esta industria y también cómo se puede optimizar mayormente y potenciar”, comentó.

El Rector de la UTEQ y Secretario Ejecutivo de la COEPES, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, acudió a este evento desarrollado en instalaciones de CANACINTRA Querétaro. La Carta intención de colaboración multisectorial fue firmada por 22 universidades, 11 centros de innovación y desarrollo tecnológico y 5 clústeres empresariales.

El Primer Vicepresidente CANACINTRA Delegación Querétaro, Ing. Alfredo Sahagún, dijo que “se trata de iniciar un plan de acciones e iniciativas que lograrán el objetivo planteado y, al cumplir este, generaremos una detonación de proyectos que incidan de manera positiva a la industria, proporcionando fortaleza, al convertirse a una más competitiva y de alcance de nuevos mercados locales y globales”.

Luego de la firma, se dio el arranque oficial del proyecto para convertir a Querétaro en el estado de mayor desarrollo tecnológico del país. Se contó con la presencia del Director del Fideicomiso Promotor del Empleo (FIPROE) de SEDESU, Mtro. Jorge Herbert Acero; el Presidente de CANACINTRA Delegación San Juan del Río, Ing. José Guadalupe Román Flores; Presidente de la Comisión de Innovación y Desarrollo Tecnológico CANACINTRA, Ing. Miguel Ángel Pirez Gómez; el Director de SIEMENS PLM, Ing. Alejandro Canela; el Director de desarrollo de negocios de DELL, Ing. Jorge Guízar, entre otras