Comparten lectura de leyendas

Como parte de las actividades de la Comisión de Fomento a la Lectura de la Red de Bibliotecas – Región Centro SUR – de la ANUIES, alumnos y personal de la Universidad Tecnológica de Querétaro compartieron textos de leyendas y tradiciones de la Colonia, en conmemoración al Día de Muertos.

Se trata del cuarto año consecutivo que se realiza este ejercicio, con motivo de esta tradición mexicana, y que fue realizado de manera simultánea por las más de 40 bibliotecas de instituciones públicas y privadas de educación superior, que forman parte de la Red de la Región Centro-Sur.

Los textos a compartir fueron seleccionados por los alumnos que prestan su servicio social en la biblioteca y por personal de esta área de la universidad. “Los seleccionamos de manera que fuera una lectura amena, fácil de entender y que les deje alguna enseñanza a los chicos de servicio social. De hecho ellos son líderes de este proyecto de fomento a la lectura en esta biblioteca”, compartió la Jefa del Departamento de Servicios Bibliotecarios, Lic. Ma. Concepción Macías Rodríguez.

Como bibliotecarios, son promotores de la lectura, por lo que a este evento asistieron alumnos de 3 grupos de la División Industrial, que formaron una audiencia de casi 100 estudiantes, quienes se dieron cita para disfrutar de este evento.

La apertura del evento corrió a cargo de la Subdirectora de Desarrollo Académico, Mtra. Carolina Rebollo Aguiar, quien destacó la importancia de este tipo de actividades e invitó a los jóvenes a disfrutar de las lecturas compartidas.