Dialogaron con padres de familia

Padres de los alumnos de nuevo ingreso a Técnico Superior Universitario asistieron a una Jornada de inducción, durante la cual mantuvieron un diálogo con el Rector de esta casa de estudios, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, conocieron a personal docente y administrativo que labora en esta institución, sus instalaciones y disfrutaron de la plática “Resiliencia”, dictada por la Lic. Silvia Irene Garnier, del Instituto Municipal de la Familia.

Esta actividad se desarrolla con el fin de tener un acercamiento con la célula más importante de la sociedad, que resulte en un brazo más de la triple hélice (convirtiéndose en un trabajo entre Gobierno, Empresa, Academia y Sociedad) para tener mayores resultados en el tema del desarrollo de nuestro estado.

“Es falso que cuando un hijo entra a la profesional ya lo debemos dejar solo, tenemos que seguir teniendo vínculos que nos ayuden a lograr los mejores objetivos”, dijo el Rector de la UTEQ, quien también explicó que la educación de nuestro estado tiene gran prestigio y fortaleza que lo han hecho ser reconocido nacionalmente.

Respecto a la Universidad Tecnológica de Querétaro, dijo que mantiene una fuerte vinculación con las empresas, debido a que la formación de los alumnos debe ser acorde a las necesidades de la industria: “estamos vinculados fuertemente, de manera que muchos de nuestros estudiantes migran al sector productivo con mucha facilidad”.

De igual forma, compartió que alumnos de la UTEQ tienen la posibilidad de viajar al extranjero a realizar estudios o estancias a países como Francia (mediante el programa MEXPROTEC), Alemania, China, España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Colombia, entre otros, a través de diversos esquemas de apoyo.

La jornada de inducción para padres de familia fue organizada por la Subdirección de Desarrollo Académico y también contó con un recorrido por las divisiones académicas, laboratorios y otras instalaciones de la UTEQ.