Dictaron conferencia sobre tecnología de la energía eólica

El Gerente de Ingeniería de Energías Renovables de General Electric, Máster Ángel Garijo Pascual, impartió la conferencia “Gestión de la Tecnología Eólica en la Industria”, ante estudiantes de la División Ambiental de la Universidad Tecnológica de Querétaro.

Lo anterior se dio con el fin de asegurar la formación de los estudiantes y maestros para actualizar el capital humano del sector energético, preparación alineada a las necesidades reales y estrategias de fortalecimiento de este rubro en el estado.

La conferencia fue posible gracias al Clúster de Energía – a través del Comité de Capital Humano que preside el Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez – en conjunto con la División Ambiental, a cargo del Mtro. Manuel Urbiola Ledesma. La organización corrió a cargo de las profesoras Mtra. Clara Cardona y Mtra. Alma Delia Domínguez.

Se dirigió específicamente a estudiantes de la carrera de Energías Renovables área Energía Solar y área Calidad y Ahorro de Energía. El enfoque de la ponencia fue presentar características, datos, estructura principal del negocio de las Renovables.

Fueron mostradas las diferentes instalaciones que tiene la empresa alrededor del mundo para desarrollar, construir e instalar turbinas eólicas, así como el desarrollo de tecnología en los últimos años para diferentes parámetros físicos, la evolución de los productos GE Wind, proyectos en México, entre otros.