Trabaja Incubadora de manera virtual, con 18 proyectos productivos

La Incubadora de Empresas de la UTEQ continúa sus operaciones con la generación 42, compuesta por 18 proyectos productivos (10 becados por SEDESU, 4 del programa “Emprende en Familia” del Municipio de Querétaro y 4 ingresados de manera cotidiana), los cuales iniciaron su proceso en el mes de febrero y, a partir de la contingencia por COVID-19, desde marzo las asesorías individuales se dan de forma virtual.

Las consultorías grupales se retomarán de manera presencial; ello, debido a que la convocatoria de SEDESU estableció que se impartieran de esa forma, pero una vez que se regrese a la nueva normalidad se podrán retomar estas asesorías presenciales.

“Pero el emprendedor no llega en blanco, porque ya le hemos dado seguimiento de manera muy puntual”, indicó el Jefe de Incubación de Empresas, Lic. Cuauhtémoc Suárez Rangel, quien informó que a cada asesor se le asignó un número de proyectos.

En esta generación se cuenta con 3 proyectos de 4 alumnos de la UTEQ (un taller de herrería, un proyecto informático y otro que tiene que ver con tecnología GPS), uno de ellos participa en el programa SharkTank.

“Estamos llevando todo de manera remota, (…) todas las instituciones nos hemos acoplado y nos hemos alineado a la nueva forma de transmitir el conocimiento, en este caso las consultorías empresariales. Y también nos hemos sumado a que todos estos eventos del ecosistema emprendedor y de todo lo que estamos ofreciendo en incubadora, pues hemos tratado de captar de instituciones federales, estatales y municipales, todos aquellos programas que se puedan hacer en línea y sumar a todos los emprendedores”.