Comunidad universitaria participó en conferencia virtual “Imágenes para generar memoria”

Como parte de las colaboraciones que la Universidad Tecnológica de Querétaro (a través del Creativity and Innovation Center) desarrolla con su socio estratégico KIT HUB, fue realizada la plática virtual “Imágenes para generar memoria” con el fotógrafo mexicano Ricardo Azarcoya, en la cual participó personal docente y administrativo de esta casa de estudios.

Con una perspectiva humana e inspiradora, narró su camino por la profesión como storyteller a través de la fotografía en temas sociales, culturales, de conservación, entre otros; además, compartió cómo la pandemia de COVID-19 le permitió retratar desde su balcón y otros puntos, en la ciudad de Querétaro, una serie de imágenes que cuentan historias vividas en esta contingencia.

Ricardo Azarcoya es Fotógrafo y Explorador de National Geographic Society, conferencista para National Geographic Learning y Fotógrafo Experto para National Geographic Expedition. Es Embajador Canon desde 2009; fundador del Festival Internacional de Fotografía PhotoFest; además de que se ha desempeñado como editor para publicaciones como Time, Newsweek y The New Yorker.

Esta charla se dio como parte de las Hub Nights, punto de encuentro lleno de nuevas oportunidades de networking que se desarrollan todos los viernes para compartir conocimientos que revolucionan la mente y el negocio.

KIT HUB S.C. es la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT) especializada en Industria 4.0, reconocida por la Secretaría de Economía y CONACYT, que brinda acompañamiento y asesoría para la implementación de la I4.0 en las empresas con enfoque de transformación holístico.

El Creativity and Innovation Center de la UTEQ invita a la comunidad docente, administrativa y estudiantil para que sean parte de este tipo de eventos, en los que se comparten experiencias para el desarrollo personal, profesional y empresarial.