3 proyectos de la UTEQ irán a la Expociencias Nacional

Luego de participar en la edición 2020 de Expociencias Querétaro, que este año se realizó de forma virtual debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, 3 proyectos de la UTEQ obtuvieron su acreditación a la Expociencias Nacional, a efectuarse en Hermosillo, Sonora.

Se trata de “Sistema de monitoreo de variables ambientales” (de Alejandro Mendoza Pérez, Arturo Álvarez de Jesús, Alejandra Lluvizel Cruz Estrada, cuyo asesor fue el Mtro. Mario Eduardo Donjuán Carreño), que obtuvo el segundo lugar.

Además de “Ecoladrillo” (de Omar Antonio Ortega Díaz, Arcelia Ángeles Hernández y Diego Gómez Tolentino, cuyo asesor fue el Mtro. Saúl López Herrera), con el tercer sitio; finalmente, “Red de sensores para la detección de lahares en volcanes” (de Elizabeth Reséndiz Trejo, Guadalupe Nayeli Reséndiz Mejía y Joanna Lizbeth Gómez Gallegos, cuyo asesor fue el Mtro. Mario Eduardo Donjuán Carreño), con el noveno puesto.

Los proyectos de la UTEQ forman parte de los 11 mejores calificados en la Expociencias Querétaro 2020, evento en el cual se brindaron conferencias y fueron expuestos los desarrollos e investigaciones divididos en las áreas de: Tecnologías y Ciencias del Medio Ambiente, Tecnologías y Ciencias Médicas, Desarrollo social, así como Tecnologías y ciencias de Ingeniería.

Con sede en el Instituto Tecnológico Nacional de México, campus San Juan del Río, el evento tuvo una participación de 63 estudiantes acompañados por 11 docentes, quienes representaron a instituciones educativas de los municipios de Peñamiller, Corregidora, San Juan del Río y Querétaro.

La participación de nuestra casa de estudios se dio a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico (DIDET) y el programa Talentos Académicos y Desarrollo de Proyectos.