Capacitaron a personal de Peugeot

En la Universidad Tecnológica de Querétaro, se llevó a cabo la capacitación a la Red Nacional de Consejeros Técnicos Peugeot de todo el país para el nuevo vehículo “Landtrek (Pick Up)”; dicha instrucción se desarrolló de forma presencial escalonada y con todas las medidas sanitarias requeridas en la contingencia sanitaria por COVID-19.

A través del Centro de Formación Nacional Peugeot, instalado en la UTEQ, en coordinación con la empresa Peugeot, se llevan a cabo capacitaciones de vehículos nuevos que están por salir al mercado, con el objetivo de formar oportunamente a los consejeros técnicos de la Red Nacional de Concesionarios de la marca.

“Que nosotros tengamos la oportunidad de tener una capacitación de un nuevo producto de la empresa Peugeot aquí en la universidad, evidentemente, es un orgullo y una oportunidad porque es desde aquí donde se detona no solamente el éxito de la calidad de un producto (…) y se privilegia el servicio”, refirió el rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, durante la apertura del programa de capacitación.

Indicó que para la UTEQ la marca Peugeot - empresa con la que tiene una de sus alianzas más estratégicas – significa alta tecnología, calidad y altos estándares de servicio; además de que, en la geografía de las Universidades Tecnológicas, el Centro de Formación Nacional es un referente.

Por parte de la UTEQ, el programa de capacitación se dio a través del departamento de servicios al sector productivo, dependiente de la Subdirección de vinculación empresarial; la ejecución corre a cargo del profesor e instructor del Centro de Formación Nacional Peugeot, Ing. Marco Antonio Ballinas León.

El encargado de la dirección de la División Económico-Administrativa, Dr. José Cabello Gil, compartió que este evento hace manifiesto el éxito de la alianza entre la industria y la academia, “específicamente Peugeot con la UTEQ, una alianza que tiene años de ser eficaz, de ser productiva, fructífera y lo es en ambos sentidos”.

Respecto al nuevo vehículo Landtrek, el Gerente de garantías, capacitación y soporte técnico de Peugeot, Ing. Marco González Ramírez, especificó que el lanzamiento mundial será en México y agradeció a los técnicos su disposición para acudir a este entrenamiento.

Durante la inauguración, también se contó con la presencia de la subdirectora de Vinculación Empresarial, Mtra. Perla Mercado Rodríguez, y del jefe del Departamento de Servicios al Sector Productivo, Ing. Miguel Ángel Ramírez Balderas.