Realizaron reunión informativa virtual del programa Microsoft Learn para Educadores

Luego de que la Universidad Tecnológica de Querétaro fue una de las 500 instituciones seleccionadas a nivel mundial para ser parte del programa Microsoft Learn para Educadores (y una de las 8 a nivel nacional), se realizó una sesión informativa virtual con los docentes que serán capacitados, en la cual fueron solventadas sus inquietudes.

Durante esta sesión, se contó con la presencia del Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, quien dio la bienvenida y recordó que la universidad fue seleccionada por su liderazgo y prestigio.

La Gerente del programa de capacitación de Microsoft Learn para Educadores, Amanda Fernández, explicó que la empresa busca empoderar a los estudiantes combinando la experticia del cuerpo docente y de la institución con las herramientas y conocimientos de Microsoft Learn, para proveerles habilidades técnicas valiosas que los lleven a alcanzar certificaciones de esta marca, las cuales son muy prestigiosas y reconocidas por la industria.

“Y eso lo hacemos facultando al cuerpo docente para enseñar estas clases, capacitando a los estudiantes y aportando los planes de estudio integrando los currículos de Microsoft a las instituciones que participan en el programa”, dijo.

Así, la institución podrá ofrecer contenido tecnológico a sus alumnos y brindar oportunidades para que obtengan certificaciones reconocidas. La capacitación durará 4 meses y se darán dos tipos de acompañamiento a los docentes: un técnico y otro destinado a la transmisión del conocimiento.

“Creo que las oportunidades hay que tomarlas, y con todo el apoyo de una gran empresa multinacional como es Microsoft, me parece que es una oportunidad valiosísima, de tal manera que los invito a que dediquemos un tiempo para generar mayor capital humano y nosotros mismos generar nuevos aprendizajes y fortalecernos como profesionistas, ya que son las herramientas del presente y del futuro”, afirmó el Subdirector de Soluciones a la Industria 4.0, Mtro. Bernardo Carranza Vázquez.

Hasta el momento, hay más de 50 profesores interesados en el programa, de los cuales se han inscrito varios. Todavía hay oportunidad de ser parte de este esquema, enviando un correo a la dirección grazo@uteq.edu.mx. El proyecto iniciará el 18 de noviembre y las inscripciones se realizarán hasta el 16 del mismo mes.