Clausuraron actividades deportivas universitarias

Con una activación física dirigida por entrenadores y alumnos de distintas disciplinas, fue clausurada la temporada de actividades deportivas de la Universidad Tecnológica de Querétaro del cuatrimestre septiembre-diciembre 2020, dinámica a la que se sumó el rector, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, y durante la cual reconoció la labor de los docentes y sus estudiantes para mantenerse activos, en el contexto de la pandemia.

“Hoy estamos concluyendo con jóvenes, que son fuerza, energía (…) estar más de cien aquí a esta hora haciendo ejercicio y dejándonos seducir por el deporte – que es algo hermoso, útil y saludable – pues es algo extraordinario”, compartió el Mtro. Arredondo, quien recordó que la infraestructura deportiva de la UTEQ se sigue fortaleciendo.

Dijo que la institución cuenta con un nuevo gimnasio, fue rehabilitada la cancha de basquetbol techada, la cancha de futbol 7 está empastada y continúan los trabajos en la pista de atletismo, misma que ya tiene la base para el tartán, por lo que próximamente será inaugurada.

“Lo que digo es que hay una infraestructura deportiva ya más consolidada, hay magníficos, extraordinarios maestros (aquí está la muestra) y hay estudiantes deseosos. Está la combinación perfecta. De verdad, estoy muy entusiasmado (…) felicitaciones, sigan apasionándose por el deporte y maestros mi reconocimiento”.

El Director de Extensión Universitaria, Lic. José Francisco Alcocer Aranda, explicó que el departamento de actividades deportivas ha sacado la casta y demostrado que se pueden hacer muchas cosas “a pesar de que estamos aislados, pero unidos trabajando por el bien de nuestros estudiantes”.

Añadió que el deporte contribuye de manera importante al desarrollo integral de las personas, pues genera fortaleza, voluntad, disciplina y competitividad. “Y esto ayuda mucho a nuestros estudiantes que el día de mañana serán profesionales que estarán al frente de organizaciones y actividades económicas”.

El coordinador de actividades deportivas, Prof. David Landa, externó que todos los profesores han puesto empeño para levantar a los estudiantes a través del ejercicio, a fin de ayudarles a quitar el estrés que les puede generar el encierro.